Alimentación de un cargador rápido de 160 kW con una red de 30 kW mediante BESS para la carga de vehículos eléctricos en Ucrania
Descripción general del proyecto
En respuesta al rápido crecimiento del mercado de vehículos eléctricos (EV) en Ucrania, FFD POWER ha desplegado una solución de vanguardia Solar-plus-BESS para la carga de vehículos eléctricos. Este proyecto demuestra cómo un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) puede cerrar la enorme brecha entre una red local restringida a 30 kW y la alta demanda de potencia de una estación de carga rápida de 160 kW, al tiempo que integra energías renovables y reduce los costos operativos.
Antecedentes del proyecto
Da Elektrofahrzeuge (EV) in der Ukraine zu einem Eckpfeiler des nachhaltigen Verkehrs werden, hat sich die Belastung der lokalen Strominfrastruktur verstärkt. In vielen Regionen ist das Netz „schwach“, was bedeutet, dass es die für moderne DC-Schnellladegeräte erforderliche sofortige Hochleistung nicht bereitstellen kann.
Desafío del proyecto
- Limitación de la red: solo 30 kW de potencia disponible desde la compañía eléctrica local.
- Demanda de carga: se requiere un cargador rápido de 160 kW para un servicio competitivo.
- Presión económica: precios de la electricidad volátiles y la necesidad de una transición hacia la energía verde.
Solución FFD POWER
FFD POWER implementó un BESS All-in-One sofisticado, equipado con un inversor híbrido, creando un “Power Hub” local.
Especificaciones del sistema
- PV instalado: 50 kW
- Potencia BESS: 200 kW
- Capacidad BESS: 522 kWh
- Producto utilizado: Galaxy 261 con inversor híbrido de 100 kW × 2
- Arquitectura: Inversor híbrido con conmutación fuera de la red sin interrupciones
Lógica operativa: el efecto “Power Booster”
La innovación central radica en cómo el BESS gestiona el flujo de energía para soportar la carga de 160 kW:
- Carga inteligente: durante los periodos de inactividad, el BESS se “trickle-carga” utilizando la limitada conexión de red de 30 kW combinada con 50 kW de energía solar fotovoltaica.
- Estrategia de salida fuera de la red: el cargador rápido de 160 kW está conectado al lado Off-Grid (respaldo) del BESS.
- Descarga de alta potencia: cuando un vehículo eléctrico inicia una sesión de carga, el BESS descarga su energía almacenada a alta potencia. Al combinar la salida de los dos inversores de 100 kW con la generación solar en tiempo real, el sistema proporciona el “impulso” necesario para satisfacer el cargador de 160 kW, aunque la entrada de la red nunca supere los 30 kW.