BESS de 800 kW/1.860 kWh para autoconsumo

Descripción general del proyecto

En respuesta al aumento de las tarifas por horario de uso (TOU) y la necesidad de maximizar el autoconsumo solar en instalaciones minoristas en Oriente Medio, FFD POWER desplegó una solución de PV más BESS en la azotea de un supermercado. El sistema LFP de 0,8 MW/1,86 MWh, construido con ocho unidades Galaxy 233L-AIO-2H y controlado por un EMS inteligente, maximiza el autoconsumo solar, permite la carga nocturna y la descarga en horas punta, y soporta un funcionamiento resiliente tanto en red como fuera de red.

“0.8MW/1.86MWh peak-shaving BESS site with a row of outdoor battery cabinets under an industrial shed; operator standing beside the system.”
Wide view of the peak-shaving installation showing multiple battery cabinets lined along a long building with a sloped roof.”

Antecedentes del proyecto

Los sitios minoristas como los supermercados suelen tener largas horas de operación, picos de demanda marcados por la tarde/noche y cargas significativas de HVAC en climas cálidos. Con abundantes recursos solares durante el día pero tarifas TOU volátiles, el sitio requería una solución que pudiera capturar el exceso de generación fotovoltaica en el techo, reducir las importaciones de la red durante las horas de tarifa alta y mantener un funcionamiento estable durante las perturbaciones de la red.

Desafío del proyecto

Solución FFD POWER

FFD POWER implementó un sistema de baterías LFP modular y escalable con diseño preintegrado plug-and-play y un EMS inteligente. El EMS coordina continuamente la captura de excedentes fotovoltaicos, la carga teniendo en cuenta las tarifas y la descarga en períodos pico, maximizando los retornos económicos y mejorando la flexibilidad y resiliencia operativa.

Especificaciones del sistema

Lógica operativa: estrategia "PV-First + Arbitraje TOU"

El EMS co-optimiza el autoconsumo de PV y el desplazamiento TOU para minimizar las compras de red, los picos de demanda y el riesgo de recorte: